San Luis Acatlán cumple 2 semanas sin internet ni red de telefonía

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Alrededor de dos semanas sin servicios de internet de Telmex y telefonía de la red Telcel en el municipio de San Luis Acatlán, tras el paso del huracán John.

La ciudadanía del municipio se encuentra afectada por la falta de comunicación con sus familiares que se encuentran en regiones donde hubo mayores estragos, dado que, tras los apagones, también se afectó la red de telefonía durante la primera semana y tras reestablecerse, nuevamente se registra la falla que hasta el día de hoy no se ha podido reactivar.

Cabe mencionar que, por fortuna para muchos, en los planteles educativos se cuenta con la red de internet CFE, la cual, mientras haya energía eléctrica, se mantiene en funciones.

De igual manera, algunas personas que cuentan con antenas satelitales de otras empresas han facilitado sus contraseñas para que los habitantes que gusten conectarse para comunicarse con sus familiares a través de las redes sociales puedan acudir a estos espacios.

Tal es el caso del diputado local, Edgar Ventura de la Cruz, en el barrio de San Miguel, quien tiene abiertas las puertas de sus oficinas y brinda el espacio con sillas para las personas que se quieran conectar a internet, lugar muy concurrido por adultos y jóvenes que requieren del servicio. Otra aportación es de la tienda de abarrotes El Pinito, en el barrio de San Isidro, cuyo propietario también ha hecho la invitación a la población para conectarse a su red de internet. Así como estos vecinos, otros negocios se han sumado, apoyando a la ciudadanía, realizando retiros y transferencias de dinero, entre otros servicios.

Hasta el día de hoy, San Luis Acatlán se mantiene sin comunicación y no hay para cuándo pueda reestablecerse el servicio que ha afectado a todos los sectores, principalmente al comercio.

Los usuarios se preguntan si las empresas serán consideradas y apoyarán con la reducción o condonación de los pagos por los servicios que no se han tenido en ya casi dos semanas.