Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Se manifiestan enfermos renales en Hospital de Ometepec

* Los inconformes amenazaron con bloquear la carretera

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Pacientes renales de la Costa Chica amenazaron con bloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa, si las autoridades de salud no reparan la estructura de la clínica de Hemodiálisis, pues tiene varios días sin funcionar.

Como lo informó puntualmente este medio, la clínica de Hemodiálisis ubicada en el Hospital IMSS-Bienestar de Ometepec, dejó de funcionar hace un par de semanas debido a la caída de varios plafones y las múltiples goteras que se hicieron en el interior del edificio a causa de las fuertes lluvias que se registraron en el municipio a causa del Huracán John.

Los quejosos llegaron a las instalaciones del Hospital IMSS-Bienestar de Ometepec este jueves a las 12:20 de la tarde.

Ahí se concentraron pacientes de distintos municipios de la Costa Chica y estuvieron manifestándose, exigiendo que se arregle la estructura de la clínica, pues dejó de funcionar y esto está afectando a las personas que acuden a realizarse las hemodiálisis.

Mencionaron que actualmente están siendo afectados, pues al no funcionar la clínica sólo pueden trasladarse al puerto de Acapulco o acudir con un particular, sin embargo, ambos casos son muy desgastantes, tanto en tiempo como en dinero y las personas que son de escasos recursos pues se ven en la necesidad de esperarse a que funcione nuevamente para ser atendidos, por lo que ahora le piden a la presidenta de la república los volte a ver y los apoye a reparar la estructura para que empiece a funcionar nuevamente.

La lona colocada afuera del hospital dice: «LOS PACIENTES DE LA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS IMSS BIENESTAR OMETEPEC !EXIGIMOS¡ A LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DRA. CLAUDIA SHEINBAUM SU INTERVENCIÓN INMEDIATA EN LA REPARACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA MAL CONSTRUIDA DE LA CLÍNICA DE HEMODIÁLISIS OBRA ENTREGADA POR LA GOBERNADORA EVELYN SALGADO PINEDA Y ANTE LA FALTA DE UNA RESPUESTA FAVORABLE Y LA ESCASEZ DE MEDICAMENTO SE INICIARA CON EL CIERRE DE CARRETERAS ¡HACEMOS RESPONSABLES DE NUESTRA SALUD A LAS AUTORIDADES COMPETENTES!».

Salir de la versión móvil