*El Estado está obligado a garantizar la seguridad a todas las y los guerrerenses
REDACCIÓN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado se sumó al reclamo de la Fracción Parlamentaria del PRD de exigir justicia para esclarecer el asesinato del Presidente Municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
Durante la sesión de este martes, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Robell Uriostegui Patiño subió a tribuna para fijar postura respecto a los lamentables hechos ocurridos el pasado domingo en la capital del estado.
Ahí, refirió que se sumaron a la postura los grupos parlamentarios del PRI, PAN y MC, en el que consideraron que es un derecho de los ciudadanos reclamar justicia y seguridad y el estado tiene la obligación de garantizarla.
Agregó que como sociedad, como representantes populares exigen justicia, pero sobre todo, exigen políticas públicas que atiendan las causas de raíz.
“Cualquier acto que vulnere la integridad física de una persona debe ser sancionada por la autoridad gubernamental. Pero cuando se priva de la vida a una persona, el Estado está obligado a otorgar justicia, justicia a los familiares, justicia a la sociedad”, recalcó.
Las y los diputados sumados al pronunciamiento, hicieron un llamado para que el “amargo episodio” se resuelva a través de la verdad y la justicia.
Finalmente consideraron fundamental evitar hacer juicios apresurados sobre las filtraciones relacionadas con la investigación del crimen de Alejandro Arcos, las cuales consideraron irresponsables y malintencionadas, revictimizando al alcalde en un momento de profunda tragedia.