Seguirá la suspensión de clases en Costa Grande por inseguridad

*Ante un clima de inseguridad seguirán más de 550 escuelas sin clases

*Se estará analizando la situación de tres municipios

JAVIER TRUJILLO
ACAPULCO, GRO.

La secretaria de Educación en Guerrero, adelantó que continuaran suspendidas las clases en más de 550 escuelas de los municipios de Tecpan de Galeana, San Jerónimo, y Coyuca de Benítez.

Lo anterior tras los hechos de violencia ocurridos la madrugada del jueves 24 de octubre, cuando sujetos armados a bordo de camionetas con las siglas de la Guardia Nueva Generación (GNG), irrumpieron en esta localidad.

Este domingo, eE secretario de educación en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que se analiza la situación y adelantó que en los casos de desastres naturales como sismos, huracanes o un entorno de inseguridad se suspenderán las clases, esa es la indicación que tienen los docentes y los directivos.

“En Atoyac de Álvarez se tienen 232 escuelas, en Benito Juárez y su cabecera municipal de San Jerónimo son 43 y en Tecpan de Galeana 283.

“Hoy por la tarde tenemos un balance que hacemos todos los días para ver si se mantiene un ambiente de inseguridad habrá suspensión de clases, pero siempre lo que hacemos es trabajar con los padres de familia, y los maestros”, dijo en entrevista afuera de las instalaciones de la XII Región Naval en Acapulco.

Rodríguez Saldaña, comparó lo sucedido en Tecpan de Galeana con lo que pasó hace algunos meses ocurrió en Chichihualco y se restableció las clases presenciales en esa zona de Guerrero.