*Rogelio Lozano fue detenido un día antes de la toma de posesión, acusado de privación ilegal de la libertad
ANWAR DELGADO PERALTA
COPALA, GRO.
Habitantes del municipio de Copala siguen bloqueando la carretera Acapulco-Pinetepa Nacional en demanda de la liberación del alcalde electo, Rogelio Lozano Pérez, quien fue detenido el pasado 29 de septiembre pasado, un día antes de que tomara protesta como alcalde de este municipio.
Desde un inicio, eso molestó a los pobladores y los llevó a realizar este bloqueo que reiniciaron a las 8:00 de la mañana del miércoles y reanudaron ayer jueves.
Pese a la emergencia por el huracán John, los quejosos no habían sido atendidos por ninguna autoridad ni estatal o federal.
Apoyo
bloqueado
Debido al bloqueo que mantienen pobladores de Copala, se están perdiendo entre 10 a 15 mil porciones de comidas calientes para los damnificados del huracán John, alimentos destinados para los afectados de los municipios de Marquelia, Punta Maldonado, Juchitán, Las Vigas, Cruz Grande y mismo municipio de Copala, esto de acuerdo a los representantes de la fundación extranjera World Central Kitchen, quienes están brindando apoyo a los damnificados de estos fenómenos naturales que han afectado el estado de Guerrero en los últimos días.
Cabe mencionar que esta fundación sin fines de lucro también estuvo apoyando el año pasado a las personas afectadas del Huracán Otis en Acapulco.