LUIS HERNÁNDEZ
TLACOACHISTLAHUACA, GRO,
Padres de familia de Santa Cruz Yucucani, comunidad de Tlacoachistlahuaca, denunciaron la suspensión de clases en la escuela prescolar Emiliano Zapata, debido a que el puente que conecta con su localidad colapsó en las lluvias que ocasionó el huracán John, y desde entonces no ha sido reparado.
Los inconformes comentaron que el puente que conecta a Tlacoachistlahuaca con Santa Cruz Yucucani, La Trinidad y Juquila Yucucani, además de que es una carretera que conecta con Putla y las comunidades del estado de Oaxaca, colapsó durante las fuertes lluvias que se registraron a finales del mes de septiembre a causa del huracán John.
Mencionaron que desde entonces, para poder cruzar, las personas tienen que usar una escalera de madera de 7 metros de altura y continuar a pie su trayecto, pues los vehículos ya no pasan.
Explicaron que, a raíz de este problema, la directora del jardín de niños, Itzel Bibiano Salazar, y las maestras Sandalith Valente Martínez y Juana Iris San Juan Ceballos, no se han presentado en la comunidad a dar clases, lo que ha afectado a decenas de niños, quienes no han tenido clases en lo que va del mes.
Finalmente, los padres inconformes mencionaron que urge que las autoridades intervengan y los apoyen a reparar el puente, pues no solo se van a reanudad las clases en su escuela prescolar, sino también se van a beneficiar cientos de personas que a diario circulan por dicha carretera.