* Cinco cuerpos han sido reclamados, y las víctimas son de Michoacán, Colima y Jalisco
* Los otros 24 cadáveres continúan en la morgue
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
En las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), desde el pasado jueves se ha registrado el ingreso de 29 cadáveres, tras los hechos de violencia ocurridos en el municipio costero de Tecpan de Galeana en el estado de Guerrero.
Lo anterior, derivado de enfrentamientos entre efectivos de fuerzas federales, estatales y ministeriales contra integrantes del grupo delictivo Guardia Nueva Generación (GNG) en las comunidades de El Moreno y Las Tunas, en la región de la Costa Grande.
El pasado jueves, reportaron a 17 hombres abatidos tras las agresiones a soldados del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Estatal, y agentes ministeriales de la PIM.
Durante el fin de semana se reportaron 10 cadáveres más en las poblaciones del Ejido El Limón y Tetitlán, así como en el poblado de Tenexpa, todas presuntamente serían integrantes del grupo delictivo Guardia Nueva Generación.
De acuerdo con autoridades oficialmente hasta el momento se han encontrado 29 personas sin vida de las cuales sus cuerpos llegaron hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Acapulco.
En los últimos tres días se informó que en el Semefo, ingresaron 12 víctimas más de las cuales solamente cinco han sido reclamadas por sus familiares, y las otras 24 continúan en las instalaciones de la morgue.
Los cuerpos que han sido identificados por los familiares de las víctimas provienen de los estados de Michoacán de donde son dos hombres, uno de Tepic del estado de Nayarit, y dos de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco.
Los otros 24 cadáveres, hasta el momento nadie ha reclamado y los cuerpos siguen en el Semefo en el poblado El Quemado en la zona norte del puerto de Acapulco, en calidad de desconocidos.