REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.
Taxistas de la ruta Ometepec – Cuajinicuilapa, pararon labores la tarde de este domingo, luego de que en redes sociales uno de sus compañeros informara que vía telefónica no querían ver taxis del Sitio No. 1 de Ometepec en Cuajinicuilapa.
La advertencia la difundieron alrededor de la 1:00 de la tarde, en grupos de WhatsApp.
En el audio, que fue reenviado decenas de veces, se puede escuchar que un taxista dice: «A ver compañeros, les comunico que acaban de hablar y no quieren ni un verde allá en Cuajinicuilapa, para que no vayan a bajar a Cuaji, no quieren ni un taxi verde».
Al consultar a los taxistas del Sitio No. 1 de Ometepec, que operan en la ruta de Ometepec-Cuajinicuilapa, aclararon que de momento sólo eran locales en la cabecera municipal de Ometepec y no estaban viajando a Cuaji.
Al preguntar el motivo se limitaron a informar que «Por cuestiones de seguridad de los taxistas y el pasaje no estaban viajando a Cuaji».
Al acudir a la base del Sitio No. 1 de Cuajinicuilapa, ubicada en la cabecera municipal de Ometepec, no se vio a ningún taxista y varias personas esperaban el servicio, incluso, pagaban el servicio especial con tal de viajar a Cuajinicuilapa, pero los taxis locales no se animaban por las amenazas que habían sido difundidas previamente.