Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Taxistas de ruta Ometepec – Marquelia denuncian a mesa directiva

* El sitio conocido como los rojos denunció que desde hace más de dos años la mesa directiva no rinde cuentas

* Por miedo no expresan sus inquietudes a la mesa directiva del sitio, aseguran  

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Taxistas del sitio número 1 de la ruta Ometepec – Marquelia, conocidos como los rojos, denunciaron públicamente irregularidades por parte de la mesa directiva.

Aseguran que piden cooperaciones, pero de ese dinero, desde hace más de dos años no rinden cuentas, además se quejaron que la delegada de Transporte, María Denia de los Santos, sabiendo de la problemática no interviene.

Los quejosos explicaron que los permisionarios, choferes y arrendatarios están cansados de las irregularidades que comete la mesa directiva, en este momento están pidiendo la cantidad de mil pesos de cooperación por permisionarios.

Señalaron que esta es la nueva forma de extorsionar a los permisionarios del sitio número 1 Ometepec – Marquelia (rojos), por parte de la directiva que representa Valente Flores Cabañas, como presidente, Gabriel Hilario, secretario, y Pedro García, tesorero.

Indicaron que son más de 70 permisionarios en el que se junta la cantidad de 70 mil pesos, aproximadamente: “Los permisionarios no se explican para qué piden tanto dinero, van más de 2 años que no hacen corte de caja, mire, por la entrada de una placa al sitio es la cantidad de 4 mil pesos al mes y si hay una placa sancionada y se le pone castigo pagará también la cantidad de 4 mil pesos al mes, y si tiene aproximadamente 6 meses que está trabajando entre las 2 placas se hacen la cantidad de 8 mil pesos, también entran como 5 mil pesos semanales porque se pagan 10 pesos diarios por carros, somos 70 carros al mes, se juntan alrededor de 20 mil pesos, más 8 mil de las placas que son un total de 28 mil pesos aparte los reportes que cobran en 400 pesos y en ocasiones hasta mil pesos”.

Señalaron que: “La directiva nunca tienen dinero en caja, la mayoría de los permisionarios, arrendatarios y choferes estamos inconformes y exigimos que en la próxima reunión rindan un corte de caja claro y haya cambio de directiva porque ya es mucha la robadera que se ha hecho, desde este espacio decimos basta”.

Aseguraron que no tiene libre expresión en las reuniones porque son expulsados: “Tenemos miedo, mire, ya van varias quejas y en verdad, Transporte no nos apoya, es para que la delegada, María Denia de los Santos, haga algo, intervenga, a ellos como directivos no hay sanciones, no existe el reglamento, pero para nosotros los choferes nos cobran reportes, repetimos, de 400 pesos hasta mil pesos y le sumamos la semana de descanso”.

Comentaron que este miércoles 16 de octubre entregarán la cooperación de mil pesos: “Lo tenemos que entregar y no nos dicen ni para qué, pero entre todos se hace una cantidad de 70 mil pesos más o menos, y no nos dicen que se hará con ese dinero, la delegada respeta los acuerdos de las mesas directivas, pero la señora no ve la verdadera problemática que a todos nos afecta”.

Salir de la versión móvil