Toque de queda en Ayutla por anuncio de balaceras

* Mediante mensajes de WhatsApp, que fueron difundidos en diferentes grupos, se anunció que sucederían balaceras luego de los tres ejecutados del lunes

REDACCIÓN
AYUTLA, GRO.

En toque de queda se encuentra la cabecera municipal de Ayutla de Los Libres, luego de que, mediante mensajes de WhatsApp, que fueron difundidos en diferentes grupos, se anunció que sucederían balaceras luego de los tres ejecutados del lunes 14 de octubre.

Los cientos de mensajes provocaron psicosis en la población civil, a tal grado que se suspendieron clases en todas las escuelas de los diferentes niveles educativos de la cabecera municipal.

Los mensajes circularon en cascada: uno anunciaba que a las 3:00 de la tarde se armaría una balacera; y luego, a los minutos circulaba otro aplazando la balacera para las 4:00 de la tarde; y así sucesivamente hasta que por la tarde circuló otro mensaje más, anunciando que se decretaba un toque de queda por tiempo indefinido.

La psicosis fue tal, que las tiendas de autoservicio tales como Aurrerá, Coppel y Elektra también cerraron sus puertas al publico.

Paralelamente a los mensajes también se difundieron varios videos donde se observaba que un nutrido contingente, aparentemente formado por elementos del Sistema de Justicia Ciudadano (SSJC), brazo armado de la ya prácticamente extinta Unión de Pueblos, Organizaciones y Ejidos del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes recorrieron las calles de la cabecera municipal.

Cabe recordar que, uno de los ejecutados fue Felipe de Jesús Ceballos, quien se seguía ostentando como coordinador de esa organización.

También se difundió un video en el que, varios vehículos repletos de militares, presumiblemente procedentes del 48 Batallón de Infantería, con sede en Florencio Villarreal (Cruz Grande), se incorporaron ala cabecera municipal de Ayutla de los Libres, para restablecer el orden público.