Trabaja para que Acapulco se levante tras Otis y John, afirma Abelina

SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO

La presidenta municipal Abelina López Rodríguez rindió protesta para su segundo periodo al frente del municipio de 2024 a 2027.

En sesión solemne en la Sala de Cabildo, admitió que los huracanes Otis en octubre de 2023 y John en este mes han sido una prueba difícil, pero afirmó que trabajará para que el puerto siga de pie.

Dijo que en esta administración buscará que la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos se convierta en la Secretaría de Protección y Riesgos Civil.

Para ello, agregó, hará gestiones ante el gobierno federal para el desarrollo de diversos proyectos, a fin de evitar la construcción en zonas de alto riesgo.

Sobre la seguridad, Abelina López Rodríguez remarcó que invertirá para la compra de más cámaras, ya que es un compromiso de gobierno el fortalecimiento en equipo y tecnología.

Indicó que continuará con la construcción de colectores, “ya que habrá más dinero enterrado”, al resaltar que es un beneficio para la población y la bahía, debido a que el puerto vive del turismo.

Se comprometió a gestionar más de 166 millones de pesos para construir pozos radiales para el abasto de agua, ya que por las lluvias y turbiedad sólo la mitad de la ciudad tiene el servicio.

Abundó que también rehabilitará 19 de las 21 plantas de tratamiento de aguas residuales, donde se tiene una inversión de más de 500 millones.

Aseguró que el medio ambiente será prioridad y que también contará con un gabinete paritario.

Abelina López estuvo acompañada por los síndicos y regidores, la diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez como representante del Congreso del Estado; el delegado en Acapulco del Gobierno Estatal, Álvaro Martínez Pacheco, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; y el magistrado Esteban Pedro López Flores, en representación del Tribunal Superior de Justicia.