Ya tenemos lugares que pueden funcionar como basurero: Rigo Chacón

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Rigoberto Chacón Melo, presidente municipal de Ometepec, comentó que su gobierno dará solución al problema del basurero y señaló que no hay acuerdos, pues el tema es político, sin embargo, ya están analizando los lugares que pueden ser utilizados para tirar los desechos.

Abordado al término de la inauguración de la Casa del Adulto Mayor, indicó: “Hoy es un día histórico en nuestro bello municipio de Ometepec, porque hoy inauguramos la casa del adulto mayor, que va a ser de mucho apoyo para nuestros abuelos y abuelas. Agradecerle a la gobernadora del estado porque apoyó al municipio con la gestión que hizo el compañero Eloy, por parte del gobierno municipal vamos a estar al pendiente porque ellos merecen lo mejor, ya que han dado la vida por nosotros y debemos corresponderles, hoy me siendo honrado de haber coronado a la reina del adulto mayor”.

_¿Qué compromisos hizo con los adultos mayores?

_Primero que nada que la Dirección de Salud y la Dirección de Adultos Mayores van a estar al pendiente de ellos, porque son personas que necesitan mucha atención y es un compromiso que hago desde ya, que es traerles despensa y apoyarlos en el tema de salud.

_¿Qué nos puede decir del tema con el basurero municipal?

_Estamos solucionando ese tema, vemos que el basurero ya no tiene capacidad y tenemos que ver otras opciones a dónde llevar la basura, ellos nos argumentan que el basurero es de Acatepec, sin embargo, es del ayuntamiento, pero hay ciertos temas ahí, y si no hay un acuerdo es por un tema político, pero bueno, yo quiero hacer las cosas bien y ya no tiene capacidad para seguir metiendo basura, sin embargo, ya estamos viendo un espacio que no afecte a la ciudadanía.

_¿Hay opciones para el basurero?

__Sí, tenemos opciones y estamos preparados, porque Ometepec genera toneladas de basura, tenemos ya algunos lugares, pero aún no definimos, y si ellos no quieren llegar a un acuerdo vamos a buscar una solución y estamos preparados.