A punto de caer dos postes de energía eléctrica rumbo a La Bocana
* Piden sean retirados antes de la temporada vacacional decembrina 2024
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Prestadores de servicios turísticos de playa La Bocana en Marquelia, hacen un llamado urgente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender el problema de dos postes de concreto que están a punto de caer, señalaron que desde el huracán John categoría 3 quedaron inclinados y aunque ya lo reportaron no se ha hecho nada.
A este medio de comunicación explicaron que el huracán John dejó afectaciones en las líneas de distribución del servicio de energía eléctrica, en este caso, son dos postes de concreto que quedaron inclinados y están a punto de caer.
Ante la temporada decembrina 2024 dijeron que es importante se hagan las maniobras necesarias para retirar y reponer ambos postes porque es un peligro constante el que se encuentren inclinados: “Para nosotros es un problema latente el que estén así ambos postes, se viene la temporada y va haber más movimiento”.
El reporte ya lo hicieron a la Comisión Federal de Electricidad, “Ya hablamos, incluso el comisario por su parte también ya dio parte, pero es la hora que no hacen caso los de la CFE”.
Ambos postes se encuentran sobre la carretera estatal Marquelia/La Bocana, el primero se encuentra antes de llegar al rancho El Rodeo y el segundo en la ultima curva antes de llegar a este centro turístico”.
De igual manera dijeron es necesario se revise las líneas de distribución de energía eléctrica: “Hay partes en La Bocana donde la luz esta bajita y se necesita que la CFE venga a revisar que esta pasando”.
Uno de los centros turísticos más concurridos en diciembre es playa La Bocana, por ello piden a la Comisión Federal de Electricidad atender el llamado: “Sabemos que hay más llamados de atención, pero el tema por ejemplo de los postes es desde el huracán John no puede ser posible que no nos hagan caso, esta es una prioridad atender porque puede registrarse un incidente, nosotros públicamente hacemos el llamado a la CFE para que venga a playa La Bocana atender el problema”.