Acusan a directora de secundaria de permitir que amarraran a un menor

*Padres de familia demandaron su destitución

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

Padres de familia y maestros de la secundaria Técnica 112 “Emperador Cuauhtémoc” de Huiziltepec, en el municipio de Eduardo Neri, cerraron ese plantel educativo y exigieron la destitución de la directora María Elba Ramírez Martínez, por no garantizar la seguridad de los estudiantes.

Al respecto, la presidenta de la sociedad de padres de familia, Erika Bautista Reyes, denunció que ya han sufrido dos incidentes que preocupan a los padres, por lo que exigieron la destitución de la directora.

Explicó que primero se tuvo conocimiento de un caso de “abuso deshonesto”, del que no dio mayores detalles por la seguridad de los propios menores.

El otro caso, dijo, es el de un niño que fue amarrado a un árbol por sus compañeros y además le bajaron los pantalones, después lo dejaron ahí por un largo rato sin que la directora o los maestros interviniera para evitar esa agresión.

La representante de los padres de familia refirió que esos casos dejan en evidencia el riesgo en el que pueden estar los adolescentes, sin que la directora intervenga, evite ese tipo de violencia y aplique los correctivos correspondientes.

«Hay constante ausentismo de maestros que propician anarquía dentro de la escuela y eso es algo que la dirección tolera», insistió Erika Bautista.

Agregó que la directora ha sido grosera, altanera y prepotente con los padres de familia, y no les permite ingresar al plantel ni enterarse de lo que ocurre ni en lo que se refiere al tema académico, ni en lo administrativo sobre el manejo de los recursos económicos de la institución.

Advirtió que si la Secretaría de Educación Guerrero no hace caso a la petición de los padres de familia de destituir a la directora, van a continuar con las protestas y van a llegar hasta el bloqueo de la carretera, porque se trata de una directora que ya ha sido destituida de la Técnica de Chichihualco y de la técnica 150 de Chilpancingo.