* Piden mayor supervisión por parte del personal docente para evitar estas situaciones
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Familiares de un alumno de la escuela primaria Valeriana J. Nava de San Luis Acatlán, denunciaron que fue golpeado por otro niño en la hora de recreo, por lo que piden mayor atención por parte de las autoridades escolares y los maestros.
Las denunciantes son la madre y abuela del niño Enrique Alexander, quien estudia su educación primaria en el primer grado de la escuela Valeriana J. Nava, ubicada en el barrio de Playa Larga.
Mencionaron que en días pasados, cuando fueron a recoger al niño a la escuela, se percataron que éste llevaba una lesión en el pómulo derecho, la cual, como indicó el menor, fue ocasionada por un golpe que otro niño de su salón le dio con la hebilla de su cinturón.
Los familiares de este niño señalaron que no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones en la escuela, todo esto generado porque no hay la suficiente atención por parte de los maestros en la hora del recreo.
Piden que exista mayor atención de parte del personal docente, así como promover en la escuela la práctica de valores y la no violencia entre los mismos compañeros, ya que hay alumnos que hacen mucho bullying; y como en este caso, se ha llegado a las agresiones físicas.
De igual manera, esperan que no lleguen a tener represalias en contra del menor, por el hecho de que se haya hecho pública esta denuncia, pero es necesario que el personal tenga mayor responsabilidad para evitar que se presenten situaciones más delicadas entre los alumnos.