MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
Por las afectaciones que dejó el huracán “John”, el gobierno del estado se vio en la necesidad de redireccionar recursos económicos que fueron etiquetados para obra pública para atender la emergencia en diversos puntos de la entidad, informó Irene Jiménez Montiel, secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.
A pesar de los ajustes que hubo al presupuesto de la dependencia, en este “Año de las Obras” el gobierno del estado realiza acciones importantes para mejorar la infraestructura urbana, entre las que se encuentra la construcción del puente vehicular sobre el boulevard “Vicente Guerrero” a la altura de la colonia Obrera; el arreglo de las jardineras y de la glorieta en la avenida Ruffo Figueroa; y la reconstrucción de varios tramos de vialidades del encauzamiento del Río Huacapa.
La funcionaria estatal informó que los 20 millones de pesos que en este año fueron etiquetados para continuar la construcción de la biblioteca del Congreso local, fueron empleados para reparar las afectaciones que dejó el huracán “John” en diversas partes del estado.
Aseguró que en el presupuesto del próximo año será programada una partida económica para que continúe y concluya la construcción de la biblioteca “Sentimientos de la Nación”.
Jiménez Montiel informó que al cierre del ejercicio fiscal 2024 el gobierno del estado realizará más obra pública en distintas partes del estado, pero insistió en que una parte del presupuesto autorizado fue canalizado para atender la emergencia que derivó del fenómeno climático.
La obra pública del gobierno estatal encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se enfocó en este año al mejoramiento de mercados, de la vía pública y de plazas cívicas entre otros espacios que integran la infraestructura urbana, informó la secretaria de Obras Públicas.