“Aquí no hay chivos expiatorios”, dice líder de Morena en caso Alejandro Arcos
*El dirigente estatal, Jacinto González observa una investigación “minuciosa y bien cuidada”, en torno al asesinato del presidente municipal de Chilpancingo
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
“No hay chivos expiatorios”, sostuvo el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona al respaldar la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno al asesinato cometido en contra del alcalde Alejandro Arcos Catalán.
En las instalaciones del Congreso local, González Varona fue cuestionado respecto a la detención del capitán retirado del Ejército Mexicano, Germán Reyes Reyes, quien hasta la mañana del martes 12 de noviembre fuera encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo.
Dijo que confía en el trabajo que ha realizado en este asunto la FGE a cargo del coronel Zipacná Jesús Torres Ojeda, por lo que descalificó el argumento esgrimido por el acusado, que denunció que se le utilizaba para calmar la presión que existe a nivel nacional sobre el gobierno de Guerrero.
“No hay chivos expiatorios, ya no estamos en esos tiempos, los chivos se agarraban al tercer día para que se calmaran las cosas”, anotó.
Aclaró que él no está involucrado directamente en el seguimiento al caso, pero sostuvo que hay elementos para darle el voto de confianza a la FGE.
“Aclaro que no soy fiscal, no estoy de lleno en temas de seguridad, pero lo que veo desde afuera es que hubo una investigación minuciosa”.
Lo que viene, de acuerdo con el dirigente estatal de Morena, es esperar a que se desarrolle el procedimieno encaminado a obtener la vinculación a proceso, sí eso se da, entonces vendrá la instalación del proceso y en su momento se dictará una sentencia.
Sin embargo, el también diputado local con licencia refiere que desde su perspectiva, lo que hay en el caso es “una investigación cuidada, minuciosa que apuntó hacia el indiciado”.
A pregunta expresa, González dijo que confía “plenamente” en el trabajo realizado por la FGE y rechazó que haya una investigación apresurada, “pues casi han pasado 40 días de ocurrido el hecho”.