DAVID VICENTEÑO
EXCÉLSIOR/CDMX
En la comunidad de Andocutin, en el municipio de Acambaro, Guanajuato, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron un narcolaboratorio con capacidad para elaborar hasta 6 millones de dosis de metanfetamina, entre 30 a 40 días, informó el coronel Guillermo Robles Pérez.
De acuerdo con los reportes del Gabinete de Seguridad en la zona opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero se investiga qué grupo elaboraba la sustancia, indicó el comandante del Segundo Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Tras un operativo realizando la tarde del lunes, siguiendo indicios de investigación, elementos de Ejército y la Guardia Nacional llegaron al lugar para asegurarlo.
No se reportan personas detenidas, pero personal mantiene el resguardo del lugar con las sustancias, equipos, estufas y utensilios para la fabricación de la metanfetamina.
El coronel Robles Pérez destacó que hay costales con metanfetamina bajo custodia del personal, con un peso aproximado de tres toneladas, pero, agregó esa información la confirmará el Ministerio Público Federal (MPF).
Todo lo asegurado será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el inició de la carpeta de investigación correspondiente.