Asesinan a vecino de Villa Hidalgo en una granja de cerdos
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Ernesto Estrada Ramírez, vecino de Villa Hidalgo, fue localizado sin vida la mañana de este martes 12 de noviembre, en un criadero de marranos.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía, quienes hicieron las diligencias correspondientes e informaron que se trató de un homicidio, por lo que llevarían el cuerpo a las instalaciones del Semefo en Acapulco.
El hoy occiso fue identificado como Ernesto Estrada Ramírez, de 69 años, originario de Tamaulipas, pero avecindado en Villa Hidalgo, comunidad de Ometepec, en donde trabajaba como criador de cerdos en una granja.
El cuerpo fue localizado en una granja de Marranos ubicada en el punto conocido como Paso del Toro, a un costado de la carretera Ometepec-Villa Hidalgo, en la comunidad de Villa Hidalgo, cerca del rancho “El Guapinole”.
De acuerdo a la información recabada en el lugar con los vecinos, el cuerpo fue localizado por el señor Juan Santiago Ibarra, quien acudió al rancho alrededor de las 8:30 de la mañana a buscar a su trabajador Ernesto, pero al ver que no contestaba empezó a buscarlo, encontrándolo en un pequeño callejón, privado de la vida, por lo que avisó al comisario municipal y éste a su vez notificó al personal de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona.
En el lugar se pudo ver al señor Ernesto, tirado boca abajo, sin playera, con un pantalón negro y botas de hule negro, así mismo, se pudo ver un charco de sangre.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes hicieron las diligencias correspondientes y al término levantaron el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Semefo en Acapulco.
Aunque en un principio se mencionó que Ernesto perdió la vida de manera natural por un infarto, más tarde se aclaró que se trató de un homicidio, pues Ernesto tenía algunos impactos de bala en el cuello y en la espalda, además de que encontraron algunos cartuchos tirados en el lugar.