Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Avanzan obras de infraestructura hidrosanitaria en Acapulco

*Se destina una inversión superior a los 200 MDP

*Se tiene previsto concluir los primeros días de diciembre

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

Los primeros días de diciembre concluirán las acciones de introducción del colector sanitario Papagayo y la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales «Aguas Blancas” y «Pie de la Cuesta», obras en las que se aplican recursos por 258.6 millones de pesos en beneficio de más de 1 millón de Acapulqueños (1,054,895).

Los trabajos forman parte de la estrategia implementada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para el saneamiento integral de la bahía de Acapulco, atendiendo antiguos problemas en materia de drenaje sanitario y fortaleciendo la red de servicios para beneficio de la población.

Gracias al apoyo brindado por el gobierno federal se han logrado una inversión histórica para la ejecución de obras de rehabilitación que tienen como finalidad sanear y tratar las aguas del puerto, teniendo este año: la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Blancas, con capacidad de 1,350 litros por segundo que beneficiará a alrededor de 780 mil habitantes presenta un avance físico del 72 por ciento con una inversión de 88.60 millones de pesos.

La planta de tratamiento de aguas residuales de Pie de la Cuesta que lleva un avance del 98 por ciento, con recursos por 5.83 millones de pesos en beneficio de casi 43 mil pobladores.

Y con una inversión total de 164.21 millones de pesos el colector Papagayo, del cual se realizó una primera etapa de 1,361 metros de tubería de 60 pulgadas de diámetro, de la calle Manuel Gómez Morín a la Av. Capitán Malaspina y se encuentra en proceso la segunda etapa que de la glorieta de la Diana cazadora al parque Papagayo, con lo que se completarán los 2,955 metros de longitud, en este caso con tubería de 48 pulgadas y teniendo un avance general de 76%.

De manera general estas acciones se concluirán antes del 15 de diciembre próximo a efecto de mantener libre la vialidad y coadyuvar con el mejoramiento de servicios.

Salir de la versión móvil