Balacera deja dos detenidos en Acapulco

* Se enfrentan civiles armados contra Semar

* Un taxista asesinado y un turista ahogado

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Al menos dos detenidos, tras una prolongada balacera en la colonia Vicente Guerrero, en la zona suburbana, y dos muertos en diferentes hechos de violencia en las últimas 19:40 horas en Acapulco.

Ayer se registró una balacera entre civiles armados y efectivos de la Marina Armada de México, donde después de más de 40 minutos de una balacera y persecución se logró la captura de al menos dos hombres.

El parte se informa que reportaron al Servicio de Emergencia del 911, un grupo de civiles armados que deambulaban por las calles de la citada colonia, por lo que de inmediato el personal de la Semar se desplegó en la zona.

Posteriormente se inició una persecución y balacera, lo que provocó miedo y pánico entre los colonos del área, por el enfrentamiento que desde distintos puntos de la parte alta de la colonia se difundieron en redes sociales.

En un principio se informó de dos balaceras, una en la llamada curva de La Tolva y otra más en La Cima, ambas en la carretera nacional Acapulco-México, por lo que se realizaron los operativos de seguridad en el área.

Al finalizar el operativo, el personal de la Semar, reportó que había al menos la detención de dos sujetos que fueron puestos a disposición de autoridades de la Fiscalía General de la República en Acapulco.

Antes, a las 18:00 horas un taxista fue ultimado a balazos en la avenida Reforma en la colonia Morelos, en la zona urbana del puerto.

La víctima quedó frente a la tortillería Marifer, en la citada avenida y la cerra de Juan Álvarez muy cerca del mercado.

La unidad del servicio público con número de placas A-879-FKC, en la cual viajaba el chofer al momento de la agresión, era un automóvil marca Nissan tipo Tsuru.

Familiares del trabajador del volante llegaron al lugar del ataque y trasladaron al hombre, pero al llegar al centro hospitalario ya no tenía signos vitales.

Mientras que la madrugada del jueves en la playa condesa en la arena apareció el cuerpo de un turista sin vida y completamente desnudo, y su acompañante aseguró que desde en la noche había desaparecido.

La víctima, un hombre de aproximadamente 30 años de edad ,quedó a unos 50 metros de una base de la Guardia Nacional, en la icónica playa Condesa, muy cerca del restaurante Paradise y La Langos Feliz, ahí apareció el cadáver en la playa, que fue identificado por su amigo.