Bloqueo en el crucero de Agua Zarca continuará este viernes

* Durante el primer día de bloqueo ningún representante del gobierno se acercó a atenderlos

* Transportistas se quejaron que los manifestantes les estuvieron cobrando cincuenta pesos por dejarlos pasar

REDACCIÓN
JUCHITÁN, GRO.

Los vecinos de varias comunidades del municipio de Juchitán que bloquearon la carretera Acapulco-Pinotepa, en el crucero de Agua Zarca, debido a que no fueron atendidos ayer (jueves) en su primer día de bloqueo, anunciaron que este viernes (hoy) continuarán con el bloqueo desde las 8:00 de la mañana.

Cabe mencionar que este bloqueo lo están realizando, según su propio dicho, porque no fueron censados como damnificados todos los domicilios de las comunidades que se están manifestando.

También se quejaron que, en el caso de la comunidad de Agua Zarca, el comisario municipal, confabulado con los Servidores de la Nación, sólo censaron a sus familiares y amigos.

Tras casi doce horas de bloqueo, los manifestantes se quejaron de que ninguna representante del gobierno federal o estatal se acercó para atender sus demandas.

Al preguntarles el porque no se quejaron del gobierno municipal, mencionaron que de parte del municipio les ayudaron con aguas y refrescos para mantener el bloqueo.

Cobro de cuota

Ya casi para el anochecer, los manifestantes comenzaron a permitirle el paso a los automovilistas, sin embargo, de manera obligatoria, a todos les estuvieron cobrando cincuenta pesos, con el argumento que era “para comprar aguas y refrescos”.

Este “cobro de cuota” molestó a los transportistas quienes realizaron varios videos donde se escucha como los estuvieron obligando a pagar con la amenaza de que si no pagaban, no los dejaban pasar.

Varios

bloqueos

De acuerdo con la información obtenida por este medio de información, para este viernes se esperan por los menos tres bloqueos, a saber: en el Crucero de Agua Zarca, en el municipio de Juchitán; en el Crucero de San Antonio, en el municipio de Cuautepec y en la cabecera municipal de San Marcos.

Screenshot