* Medicamentos y canasta básica, truncada por manifestaciones
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Los tres bloqueos que se han registrado en la región de la Costa Chica han afectado la economía de los diferentes sectores.
Responsables de farmacias aseguran que han perdido clientes que solicitan medicamentos y que con las manifestaciones, quienes les proveen, hacen el retorno a sus lugares de origen, mientras que quienes surten los productos de la canasta básica también, y eso hace que los precios empiecen a elevarse.
La ciudadanía hace un llamado enérgico a las autoridades estatales y federales para poder concluir las manifestaciones que se han estado realizando a lo largo de la franja costera de la Costa Chica, pues aseguran que les ha estado afectando.
Las afectaciones por estos bloqueos han sido innumerables, que aseguran, nadie las va a reponer:
“Lamentablemente esto sucede por culpa del propio gobierno, que por muchos años han mal acostumbrado a la gente, hoy la gente ya no quiere trabajar, sólo quieren estar estirando la mano para ser mantenidos, hay muchas inconsistencias que el gobierno debe poner un alto, nadie dice que no haya ayuda, pero debe ser a los necesitados, hoy vemos que los estudiantes cargan celulares de hasta 20 mil pesos, dinero que les dan de esas famosas becas”.
Continuaron: “Hoy los beneficiados de todos esos programas ya no quieren trabajar, solo están en espera de que les llegue el apoyito, papá gobierno tiene a la población muy encaprichada, aquí los resultados”.
Comerciantes señalaron que en esta semana de manifestación los precios aumentaron: “Los camiones que vienen a surtirnos se tuvieron que regresar porque estar parados en el rayo del sol también es pérdida para ellos, hay productos que no pueden estar en el rayo del sol y nosotros nos vemos a la necesidad de aumentar el costo de las cosas y si no las tenemos, el cliente se va”.
Piden resolver este problema social: “Hacemos un llamado al Gobierno Estatal para que ponga un alto total a estas manifestaciones, porque nos están perjudicando mucho, quienes tenemos enfermos hemos perdido citas médicas, se ha perdido mucho, alto a todo esto por favor, todos sabemos que es un delito tomar las vías de comunicación, que se actúe conforme la ley”.