* La joven Gabriela de Jesús García, podría ser intervenida quirúrgicamente por segunda ocasión
* El responsable goza de impunidad, pues además, la demanda se encuentra pausada
REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
Rosalba García Hernández, madre de la joven, Gabriela de Jesús García, quien fue atropellada el pasado 9 de julio de 2024, denunció públicamente que la demanda en contra de la persona que atropelló a su hija está pausada.
Además agregó que hasta el momento, el responsable del accidente, que tiene postrada a su hija en una silla de ruedas, “no ha dado un solo peso” para el proceso de recuperación.
Dijo que para el mes de diciembre le harán un nuevo estudio a su hija, y no de no haber resultados ,favorables le podrían realizar una segunda operación.
Gabriela de Jesús García es alumna de la Universidad Tecnológica del Mar (UTMar), de la licenciatura de Enfermería.
Su madre dijo sentirse preocupada, porque el responsable del accidente, Antonio Bibiano Lemus, no ha cubierto los gastos que se han generado en el proceso de recuperación.
Recordó que el pasado 9 de julio, su hija fue arrollada por Antonio Bibiano Lemus, vecino de la comunidad de Barra de Tecoanapa. En el accidente, su hija sufrió múltiples heridas y fracturas, por lo que fue trasladada al puerto de Acapulco para su atención médica.
Desde esa fecha, el responsable del accidente no ha dado un solo peso: “El joven dice en la Barra que ya dio y podría dar más, pero eso no es verdad. Los papás de este joven, en vez de buscarnos quieren, que nosotros vayamos allá. Acudo a este medio porque los gastos que se han generado son muchos y este joven todavía no a dado nada, pero en forma de burla asegura que ya”.
Rosalba García explicó que su hija tiene afectado el oído en un 90 por ciento y tiene dos fracturas en el pie derecho, además de los golpes que recibió en el abdomen y se volvió hipertensa: “En su vista también resultó afectada, ahora usa lentes”.
Adelantó que podría ingresar a una segunda intervención quirúrgica: “El 11 de diciembre le van a hacer un estudio para ver si ya pegó su hueso del pie, lamentablemente, el material que le se le ha puesto no ha ayudado a que el hueso pegue. Si en este estudio no hay respuestas positivas, mi hija podría tener una segunda operación”.
Demanda
pausada
Sobre estos hechos dijo que se interpuso una demanda en contra de Antonio Bibiano Lemus, pero a la fecha sólo le han dado largas. “
A veces el licenciado me contesta y otras no, lo único que pido es que se haga responsable a la persona que le causó este daño a mi hija, el cual truncó sus estudios de Enfermería. Ella ahorita estuviera en su año de servicio, por eso ella se deprime y llora. Nosotros, al verla así, nos duele, está postrada a una silla de ruedas, lo único que pido es que se nos apoye con los gastos médicos, que han sido muchos, y que repito, no se nos ha dado un solo peso”.