* Mario Valladares García, propietario de la vivienda, sus tres nietos y su hija, tuvieron que evacuar y actualmente rentan un cuarto
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Parte de la casa del señor Mario Valladares García colapsó en la colonia Ampliación Vista Hermosa, se trata de dos cuartos y una cisterna, el resto de la construcción de tres pisos quedó fracturada.
Valladares García vivía con su hija y sus tres nietos en la vivienda de tres niveles, que se ubica al borde de la barranca Alpuyeca en la colonia Ampliación Vista Hermosa.
El 7 de septiembre, la barda colapsó y comenzó a socavar parte de la vivienda, por lo que desalojaron.
Este fin de semana, una parte de la casa colapsó, aunque no hubo víctimas.
Relató que llevó oficios al Ayuntamiento para solicitar una revisión al inmueble pero su petición no fue atendida.
«No hubo atención, el día 2 de noviembre vinieron, hasta ese momento se presentaron Protección Civil Municipal y Estatal, pero al ver que no había personas fallecidas se retiraron, solo que harían un reporte», anotó.
Mario, su hija y tres de sus nietos actualmente rentan un cuarto, ante el riesgo de que su vivienda colapse por completo.
«No tengo nada, sólo el cuarto donde rentó, es toda una vida de trabajo y de repente lo perdí todo», lamentó.
Pidió la intervención de las autoridades para demoler su vivienda, ya que representa un riesgo inminente para los vecinos.
También solicitó ser contemplado en algún plan de atención o reubicación por parte de las autoridades, porque no está en condiciones de cambiarse de manera inmediata.