Con mitin, despedidos de la FGE exigen diálogo con el titular

*Piden la revisión de 300 despidos injustificados

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Ex trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), despedidos durante la administración de la Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón se manifestaron para exigir una mesa de diálogo con el actual titular Zipacná Jesús Torres Ojeda, para exigir la revisión de por lo menos 300 casos.

La mañana del martes 19 de noviembre, decenas de agentes del Ministerio Público, peritos, policías ministeriales y trabajadores administrativos se dieron cita en las instalaciones de la FGE.

Ahí realizaron una protesta en el área de estacionamiento para demandar la instalación de una mesa de trabajo.

Nallely Hernández, quien se asumió como una 300 personas despedidas injustificadamente, particularmente en el tiempo en que estuvo al frente de la institución la desde la Teniente Coronel Valdovinos Salmerón.

Ella explicó que ya tuvieron una mesa de trabajo, en la cual se revisarían sus casos uno por uno, para determinar si hay posibilidades de la reinstalación o en su defecto, el pago de un finiquito.

Destacó que hasta la fecha, sólo tres o cinco de sus compañeros han sido reinstalados, dejando a los demás sin ninguna respuesta.

Indicó que entre las justificaciones de su despido estuvo la supuesta falta de recursos económicos en la FGE.

Dicha explicación manifestó que es contradictoria, pues se desmiente con la convocatoria que lanzó la misma Fiscalía Guerrerense dónde oferta 50 plazas para Ministerios Públicos, al igual que otros trabajadores que fueron contratados recientemente.

Por esa razón exigieron una mesa de trabajo dónde se cuente con la presencia del titilar Zipacná Jesús Torres Ojeda, la encargada de despacho de la Secretaría de Gobierno, Anacleta López Vega y diputados locales o de lo contrario, valorarán intensificar las protestas.