Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Corto circuito provoca explosión en Nuevo Marquelia

* La familia perdió un generador de luz, motosierras, enseres de cocina y se dañó el cuarto de baño

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Un corto circuito en la instalación eléctrica de una vivienda de la Colonia Nuevo Marquelia, provocó el estallido de un generador de luz que estaba cargado con gasolina.

Los hechos se registraron hacia las 7:30 de la mañana de este lunes 11 de noviembre, cuando la familia que habita ese lugar se aprestaba a salir para llevar a los hijos a la escuela.

“De pronto escuchamos un silbido como cuando uno abre el tanque de gas. Y todo fue muy rápido, lo que siguió fue el estallido del generador de luz, no tuvimos tiempo de nada”, confirmó la familia.

De momento no vieron qué causó el estallido del generador, pero al hacer las labores de limpieza, detectaron que en el cableado eléctrico del lugar se originó un corto circuito, que corrió hacia el interruptor de corriente, donde hizo chispas.

“Como a un lado teníamos el generador de luz, que compramos porque aquí los cortes de luz son muy constantes, y lo teníamos lleno de gasolina. Eso de inmediato hizo una explosión”, indicó el propietario.

Señaló que por el huracán John, un árbol grande cayó atrás de la vivienda, por lo cual también tenía llena de gasolina dos motosierras,  porque hoy iba a cortar el árbol para aprovechar la leña.

Además, tenían un bidón de gasolina de reserva. “Había mucha gasolina aquí, y por eso el corto hizo tanto daño”, remarcaron.

Afortunadamente no hay personas heridas, pero sí daños materiales con valor de entre 80 mil y 100 mil pesos, porque además de que se dañó la construcción, sobre todo el baño de la vivienda, también se perdió el generador de luz, las motosierras y otras herramientas de campo, agregando los daños al cableado eléctrico.

Cerca de estallido está la pileta de agua, y también se dañaron enseres de cocina.

Salir de la versión móvil