Dan 115 años de prisión a multihomicida de Cruz Grande
REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.
La Fiscalía General del Estado, logró que un juez dictara sentencia condenatoria de 115 años y 10 meses de prisión en contra de Cristino Cabrera Méndez por el delito de homicidio, cometido en agravio de Natividad “N”, Erika «N» y Francisco «N», y por el delito de lesiones calificadas cometido en agravio de Magdalena «N» y María «N» por los hechos ocurridos en el municipio de Florencio Villarreal, en junio de 2014.
Mediante una intensiva investigación que permitió recabar pruebas contundentes, la FGE logró establecer la participación del sentenciado en los hechos.
Lo anterior, se comprobó mediante diversas pruebas recabadas, tanto por investigación de campo, como de gabinete, lo que llevó al juez a considerar la culpabilidad del acusado, más allá de toda duda razonable.
De esta manera, el juez dictó una sentencia de 115 años y 10 meses de prisión, en contra del referido imputado, así como el pago correspondiente a la reparación del daño.
Los hechos
Como antecedente, se conoce que Cristino Cabrera privó de la vida a tres personas, y lesionó a dos más en fiesta de clausura de fin de curso de una secundaria en Florencio Villareal (Cruz Grande), el 11 de junio de 2014.
En esa fecha, la Policía Preventiva municipal en coordinación con efectivos de la PGJE lograron la detención del inculpado, quien fue puesto a disposición de la representación social.
Una vez que se acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabilidad, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra del imputado, ingresándolo en el Centro de Reinserción Social de Ayutla de los Libres, a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente del Distrito Judicial de Allende.
Fue hasta pasados 10 años que Cristino Cabrera fue sentenciado.