Daniel Ruano vecino de Chilpancingo desapareció en Petatlán

* Quería salir corriendo a buscar a mi hijo pero las autoridades me dijeron que no porque yo tampoco regresaría», madre buscadora

YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La madre buscadora Laura Colon Mauricio busca a su hijo Daniel Ruano Colon quien desapareció el 17 de mayo del 2024 en Petatlán.

El joven de 27 años de edad es originario de Chilpancingo y acudió a Petatlán a trabajar como carpintero; sin embargo, su familia dejó de tener comunicación con él desde el 17 de mayo, hasta la fecha no tienen información sobre su paradero.

Su mamá, Laura Colon relató que al no saber nada de su hijo, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia y a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).

«Lo que yo quería era salir corriendo a Petatlán a buscarlo, pero las autoridades me dijeron que no fuera porque era peligroso y que era probable que yo tampoco regresara, y mi familia tampoco no me dejó ir», lamentó.

A cinco meses de la desaparición de su hijo las autoridades no tienen ninguna información sobre su paradero.

Daniel era el pilar de su familia apoyaba a su madre, a su hermana y a su sobrino de 6 años de edad, ya que su papá falleció hace tiempo.

«Es de las personas que disfrutaba mucho estar en casa, en familia, un vecino ejemplar, tengo mensajes de las vecinas que me preguntan por él, sus amigos que diario me preguntan si ya se sabe algo de él», manifestó su mamá.

Ante la ausencia de su hijo, se unió al Colectivo Memoria, Verdad y Justicia Acapulco.

«Me enteré por Facebook que existía el Colectivo, las contacté y me uní, aunque todos los casos son distintos todas buscamos a nuestros seres queridos», aseguró.

Todas las noches su sobrino de 6 años reza y le pide a Dios que su tío regrese con bien.

La madre buscadora indicó que no dejará de buscar a su hijo, hasta saber de su paradero.

«Que se comunique con nosotros o que sí alguien sabe sí ya no está con nosotros que nos diga para perder la esperanza todas las noches estamos con la esperanza que va a llegar», pidió.

Laura participó en la pega de fichas de búsqueda en Chilpancingo, organizada por el Colectivo Memoria, Verdad y Justicia Acapulco.