Denuncian a personal del Hospital de Ometepec

* Por negligentes y poner en riesgo la vida de una recién nacida.

YONATHAN BAUTISTA
OMETEPEC, GRO.

Hermenegildo Alvarado Nazario, vecino del municipio de Copala, denunció que personal del hospital IMSS Bienestar de Ometepec actuó de manera negligente al dar de alta a una madre recién parida, sin revisar la situación de la bebé, quien a su salida del hospital presentó problemas de salud.

Detalló que el pasado 2 de noviembre, su hija Yeila Alvarado Ramírez, de 18 años, tuvo un parto natural dando a luz a una niña, ambas fueron dadas de alta por la tarde de ese mismo día.

Sin embargo, a su llegada a Copala, de donde son originarios, la bebé presentaba problemas de salud, se encontraba débil, no comía y tenía la glucosa muy baja, por lo que acudieron al pediatra para que la revisara.

La doctora les indicó que la niña se encontraba mal y que era necesario que estuviera bajo observación, con suero y en incubadora para su recuperación. Al

 parecer, tras habérsele realizado un estudio, presentaba un problema en la sangre, fue que refirió a las padres de la menor a trasladarse al hospital donde fueron atendidos en el parto, pero el día de ayer domingo acudieron y no los atendieron.

Volvieron nuevamente donde la pediatra, pero al no contar con el equipamiento necesario, les pidió volver al hospital para que les atendieran a la menor, pues allí cuentan con lo necesario para el caso.

Es por ello que este lunes 4 de noviembre, acudieron nuevamente, y desde las 7:30 de la tarde no los han podido atender y los tienen en espera, corriendo el riesgo de que la niña empeore, además les dijeron que el pediatra estaría únicamente hasta las 8:00 de la noche.

El denunciante recurrió al apoyo de un amigo, quien tiene amistad con la directora de Salud del estado, a quien le pidió el favor de que se atendiera a su hija y su bebé, por lo que ya la doctora Ibarez se comunicó para que le dieran la atención a su hija.

“Mi molestia, dijo, es porque no se me hace justo que jueguen con la vida de las personas, mucho menos de una bebé. Los médicos que atendieron a mi hija sabían que la bebé 3 días antes de nacer presentó taquicardia, era menester que con el antecedente se le pusiera mayor atención y realizarle una revisión minuciosa antes de dar por echo que la niña estaba en perfectas condiciones de salud”.

“Es importante que los médicos hagan su labor con responsabilidad, pues son vidas las que están en sus manos, un descuido al nacer puede tener repercusiones mas adelante, deben ser profesionales y sumamente responsables con la atención que brindan a los pacientes”.