* Quejosos expusieron que los olores fétidos llegan hasta la población
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.
Habitantes de Islaltepec (Las Parotas), municipio de Copala, solicitan a las autoridades municipales que cancelen el basurero clandestino ubicado en las inmediaciones de esta comunidad y Las Salinas, pues aseguran que los olores fétidos que se originan allí, llegan hasta sus domicilios y es molesto.
Los quejosos aseguran que este lugar ha sido tomado como basurero clandestino, donde la ciudadanía hasta deshechos de animales van a dejar.
Los olores fétidos son los que ya están causando molestias a la población de Las Parotas: “Acudimos a este medio porque ya no aguantamos el olor que sale de este basurero clandestino, hemos notado que hasta los deshechos de los animales van a dejar ahí y ese olor es el que ya nos empezó a incomodar, el olor es insoportable”.
A medio día y por la tarde noche el olor es inaguantable, recalcaron: “Mire usted, estamos comiendo, ya apunto de dormir y nos llega el petatazo, es un olor que no se soporta, hasta la cabeza duele”.
Por ello, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales, en específico, a la alcaldesa, María del Rosario Zúñiga de la Rosa, para que cancele ese espacio que no es propio para usar como basurero clandestino:
“Pedimos que lo más pronto posible nuestras autoridades municipales puedan atender este llamado, entregamos las evidencias porque no va faltar un queda bien que empiece a decir que es mentira, que es chisme, o empiece a tacar este medio, el cual está cumpliendo con su función”.
Proponen sancionar a quienes sorprendan tirarando basura en ese lugar: “Debe haber un reglamento donde se indique aplicar una sanción, ahora, es momento que las autoridades hagan cumplir ese reglamento para que ya no se siga contaminando este lugar”.
Incluso, señalaron que está cerca de la Universidad de Ciencias y Artes de Marquelia (UCAM). “Da mal aspecto, por ello insistimos en que se deben tomar cartas en este problema de salud pública, dado que contamina y da mal aspecto, nuestras autoridades deben actuar lo más pronto posible”.