Derrapa joven estudiante del CBTA 178 sobre la carretera a Yoloxóchitl
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
La tarde del miércoles 13 de noviembre ocurrió un accidente de tránsito sobre la carretera San Luis Acatlán – Yoloxóchitl, que tuvo como resultado un motociclista con heridas graves.
De acuerdo con la información recabada por este medio, se trata de Juan Abdel Hernández Margarito, vecino de la localidad de Zentistlahuaca, y estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA178), ubicado en la cabecera municipal de San Luis Acatlán.
Este joven circulaba a bordo de su motocicleta, tipo FT180, de la marca Itálika, color negro con azul, sin placas de circulación en dirección hacia la cabecera municipal, cuando a escasos 200 metros del ex basurero municipal perdió el control de la unidad que conducía y derrapó sobre la carretera, donde quedó tirado fuertemente herido.
En el lugar, varias personas que circulaban sobre dicho tramo carretero descendieron de las unidades para auxiliar a este joven, posteriormente arribaron elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios para posteriormente ser trasladado al hospital IMMSS – Bienestar de esta cabecera municipal, hasta donde llegó su mamá, Alberta Margarito Ramírez.
La motocicleta fue remolcada por Tránsito Municipal al cuartel, por lo que al cierre de esta edición se desconoce cuáles fueron las causas que propiciaron que el conductor terminara en la carpeta asfáltica, resultando gravemente golpeado.
Según fuentes de este medio informaron que el lesionado se encontraba delicado.
Por otra parte, es importante mencionar que en menos de dos semanas se han reportado al menos dos accidentes en moto, donde los conductores son jóvenes estudiantes de este plantel educativo, así como de la prepa 14, muchos de los cuales han adoptado la moda de realizar modificaciones a los escapes de sus unidades, inclusive por las noches de andar escandalizando con sus ruidosos escapes.
Ante esto, las autoridades de tránsito continúan con los operativos en la cabecera municipal para disminuir estos accidentes, toda vez que aún hay motociclistas que se reúsan a usar el casco, como los casos recientes de accidente en moto.