Directora de Prepa 5 prohíbe alimentos y bebidas, se quejan
* Precios de alimentos que venden en el comedor de la preparatoria son muy elevados
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Padres de familia y alumnos denunciaron a la directora de la Preparatoria No. 5 de Ometepec, Alexis Elide Salgado Carbajal, de prohibir que los alumnos lleven alimentos de su domicilio, para obligarlos a comprar en el comedor de la escuela.
Los padres de familia advirtieron que si la problemática continúa, van a tomar la escuela para pedir su destitución, pues con sus acciones está perjudicando a cientos de jóvenes, principalmente a los que son de escasos recursos.
La primer denuncia la hizo un padre de familia, quien indicó: “El problema en la preparatoria es que la comida en el comedor está muy cara, yo le he pedido a mi hija que hable, pero ella se ha negado, porque teme alguna represalia en sus calificaciones. El problema en la escuela es que prohibieron el ingreso de alimentos, con un letrero en la entrada, y tampoco los dejan salir a comprar con las personas que venden en los alrededores, esto lo hacen para obligarlos a comprar alimentos a un precio elevado en el comedor de la preparatoria”.
Explicó: “El problema lo está generando la directora actual, quien implementó algunas reglas nuevas y está afectando a los jóvenes, anteriormente, con el profesor Ignacio Reyes, había más apoyo a los jóvenes en cuanto a sus alimentos, apoyando incluso a los jóvenes de escasos recursos, ahorita también está el problema con los maestros, a quienes los jóvenes les tienen que pagar 10 pesos por cada clase y el pago es diario, cuando se supone que es una escuela pública, no privada, para que estén pagando”.
Finalizó: “Ahorita, nosotros como padres de familia, estamos muy molestos con la directora por la forma en la que está dirigiendo la escuela, en este caso, afecta severamente a los jóvenes, obligándolos a comprar comida en el comedor, cuando hay muchos de ellos que apenas y juntan para su pasaje, entonces, no es justo lo que está pasando en la escuela, porqueen mi caso, no somos una familia con muchos recursos, pero sí hacemos lo posible para que mi hija estudie, pero no se vale que la directora tome esta actitud”.
Una hora después, otro padre de familia también denunció la misma problemática, y explicó: “Yo quiero denunciar a la directora de la preparatoria No. 5 de Ometepec, porque le están prohibiendo a todos los jóvenes el ingreso de sus alimentos y bebidas a la institución, por lo que no es justo que la directora haya tomado esta decisión”.
Indico: “Nosotros ahorita sólo queremos que cambie estas restricciones, o en caso contrario, nos vamos a ver en la necesidad de tomar la escuela y pedir su destitución, anteriormente estaba el maestro, Ignacio Reyes, y con él nunca tuvimos este problema”.
Cabe mencionar que en la entrada de la escuela se pudieron ver dos carteles que decían: “NO INTRODUCIR ALIMENTOS DEL EXTERIOR ATENTAMENTE DIRECCIÓN” y el segundo dice: “AVISO NO SE PERMITE SALIR A IMPRIMIR O PARA COMPRAR ARTÍCULOS DE PAPELERIA. TRAER SU MATERIAL CON ANTICIPACIÓN DIRECCIÓN”, también se puede ver que ambos documentos están firmados y sellados por la dirección de la escuela.