*Jacinto González Varona sostiene que en el actual partido en el gobierno no existen corrientes políticas
*“Somos un solo equipo y como tal nos defendemos, cuando nos ataca la derecha”, asume
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona rechazó que sostenga una confrontación política con el senador Félix Salgado Macedonio, como también reiteró que en dicho instituto político no existen corrientes políticas internas.
González Varona desestimó que exista un recelo hacia su persona respecto a los demás actores políticos de Morena, a partir de que después de las elecciones del 2 de junio, hubo algunas publicaciones en redes sociales que lo manejaban como posible candidato a la gubernatura en 2027.
Manifestó que desconoce el origen de dichas publicaciones, pero destacó que estas ya amainaron y se desmarcó de las mismas, recordando que los comicios por la gubernatura todavía se encuentran distantes.
Sostuvo que su relación con el senador Salgado Macedonio es institucional, además de que el trato es de compañeros de partido.
“No hay una ruptura como tal, Morena es un solo equipo, trabajamos y nos defendemos todos, porque este es un proyecto que se contrasta con la derecha (ideológica), lo que tenemos claro es que los adversarios están en la derecha” apuntó.
Aseguró que al interior de Morena no existen golpeteos, como sí puede manejarse que existen en otros institutos políticos.
“Lo que llegamos a observar que se genera en contra de los compañeros, pues sabemos que viene de parte de los grupos de derecha, a veces con declaraciones, a veces con protestas; no dudamos que algunas protestas sean legítimas, pero muchas de ellas tienen su origen en la derecha”, destacó.
Anticipó que el próximo diez de noviembre se desarrollará el Consejo Estatal de Morena, en esa fecha se inaugurará una nueva sede estatal del partido y se elegirá a los integrantes de las secretarías del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).