Doble bloqueo por censados y no censados en Acapulco
*Reclaman el pago de los ocho mil de limpieza
*Otros demandan ser censados por el Bienestar
*Aseguran ser damnificados por el huracán John
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
En Acapulco persisten las manifestaciones de colonos exigiendo a la Secretaría del Bienestar del gobierno federal censar a damnificados, y la entrega de los recursos económicos.
Ahora el Palacio Federal, donde se encuentran las instalaciones de la dependencia del gobierno federal, y por enésima ocasión la costera Miguel Alemán, fueron los puntos donde se reunieron los inconformes.
Acusan que los censos por las afectaciones del huracán John y pagos para quienes recibieron el beneficio, se haga efectivo, pues a más de 40 días del paso del huracán John, no llegan a los damnificados.
Son grupos reducidos de 30 y 20 personas que se manifiestan y vienen a reclamar la falta de respuestas de las autoridades para que les entreguen los apoyos que otorgó el gobierno federal.
En el primer cierre de la costera Miguel Alemán, participaron alrededor de unas 20 personas que durante más de cinco horas cerraron la vialidad, y desquiciaron el tránsito vehicular en la zona turística.
Ahí los quejosos, aseguraron que ya fueron censados, pero hasta el momento es la fecha en que no han recibido el pago de los ocho mil pesos, para iniciar los trabajos de limpieza en sus respectivos domicilios.
Con cartulinas reprochan “Por ser mujeres no somos escuchadas, queremos solución”, “Somos de la parte baja de Ciudad Renacimiento, cerca del río de la Sabana, atienda nuestra demanda”, claman los manifestantes.
Casi al mismo tiempo, unas 30 personas aproximadamente a las 10 horas, arribaron al Palacio Federal bloqueando las puertas de entrada y salida de los empleados municipales, estatales y federales.
En ambos casos personal del gobierno federal y estatal acudió a dialogar con los quejosos para resolver sus exigencias.