*Reconoció el liderazgo de Mario Moreno Arcos
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Gabriela Bernal Reséndiz, consideró que el reto de ese partido para el 2027 es convertirse en la primera fuerza política,
Mencionó que debido a los problemas de salud que tiene el líder nacional de MC, Dante Delgado, se designaron a las dirigencias en los estados, ya que el próximo 5 de diciembre se llevará a cabo la convención nacional para renovar la dirigencia nacional.
Expresó que la intención es realizar un trabajo de fortalecimiento en Guerrero, “hoy lo que necesitamos, el compromiso que tenemos es hacer un trabajo fuerte, sólido en el estado».
Mencionó que en la entidad existe la inquietud de jóvenes, mujeres y hombres de sumarse al proyecto político de MC, con la intención de trabajar por un mejor Guerrero, con el objetivo de alcanzar un crecimiento que les permita ser la primera fuerza política en la entidad.
De mismo modo, Bernal Reséndiz sostuvo que llamarán a quien consideró que es un gran activo para MC, como es el ex candidato al senado, Mario Moreno Arcos.
“En el caso de nuestro compañero Mario (Moreno Arcos), decir que es un gran activo para Movimiento Ciudadano, yo reconozco su liderazgo, así como reconozco el liderazgo de quienes participaron en algún espacio de presidente municipal, o diputados locales, habremos de hacer un gran llamado a todas y todos para fortalecer nuestro partido, estoy convencida que es el mejor proyecto político en Guerrero”.
Manifestó su convicción de impulsar un partido de puertas abiertas para la ciudadanía, y que represente las causas ciudadanas como un compromiso de quienes integran la coordinación operativa que encabeza.
Bernal Reséndiz reconoció que, en esta nueva etapa política, “no podemos actuar como en el pasado, sino que nos debemos adaptar a las necesidades y las causas de los guerrerenses».
Aclaró que hasta este momento no se han reunido con Mario Moreno, pero confió en que la dirigencia nacional que encabeza, Dante Delgado, “seguramente habrá de convocarle a algún espacio más importante que la coordinación de Movimiento Ciudadano en Guerrero”.
Gabriela Bernal mencionó que hasta el momento MC tiene poco más de 90 mil afiliados, pero que la meta antes del 2027 es llegar a por lo menos 200 mil afiliados, que de algún modo es la cantidad de votos que obtuvo ese partido en la anterior elección, lo que lo colocó como la segunda fuerza política.