*El secretario de Seguridad Pública tiene la obligación de acudir ante los diputados, en el marco del Tercer Informe de Gobierno
*Es necesario que aporte información respecto a la investigación de crímenes de alto impacto que se han registrado en la entidad, dice diputada del PRI
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
La presidenta de la comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Pilar Vadillo Ruiz reconoció que existe la posibilidad de llamar a comparecer al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que aporte información respecto a la investigación de crímenes de alto impacto que se han registrado en la entidad.
Vadillo Ruiz destacó que a pesar de que Vadillo Ruiz no forma parte del gabinete estatal, el Congreso del estado tiene la atribución legal de llamar a comparecer o a reunión de mesa de trabajo al coronel Jesús Zipacná Torres Ojeda, titular de la FGE.
Aclaró que si bien ella es quien preside la comisión de Seguridad Pública, para tomar una decisión de esa naturaleza se debe contar con el respaldo de los otros 45 diputados que integran al Poder Legislativo.
Reconoció que hay temas que interesan a los representantes populares.
Quién sí está considerado para que acuda ante los diputados es el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Josué Barrón Sevilla, quien forma parte del gabinete estatal y debe participar en la glosa del Tercer Informe de Labores del Gobierno de Guerrero.
Lo que está por definirse, es si el responsable de la seguridad pública en la entidad acude ante el pleno o comisiones.
La comparecencia o reunión de trabajo, puede ser publica o privada, de acuerdo con el formato que decidan los integrantes del Poder Legislativo.