*En Tecpan sólo hubo retraso en la instalación del módulo
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
Debido a la violencia que se vive en la Zona Norte de Guerrero, en Tetipac, se suspendió la instalación del módulo de votación este fin de semana, en el marco de la elección de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), que se disputó entre Jorge Romero y Adriana Dávila.
En conferencia de prensa, Eloy Salmerón Díaz, dirigente estatal de Acción Nacional, mencionó que se los 6 mil 456 militantes en Guerrero, 3 mil 300 acudieron a votar, lo que representa el 51 por ciento.
Explicó que por no existir las condiciones de seguridad en la zona Norte, se suspendió el proceso interno en Tetipac, mientras que en Tecpan de Galeana, también por la inseguridad “se tardó” un poco la instalación de urnas, dijo el panista, quien agregó que aa pesar de que tenían un poco de temor, los militantes lograron ejercer su voto.
Reconoció que en municipios como Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, los panistas acudieron sin problema a los módulos para la elección de la dirigencia nacional, ahí, “lo sacamos al filo de los tiempos, ya que al otro día hubo enfrentamientos”, señaló.
Salmerón Díaz, calificó como limpio, transparente y tranquilo el proceso del PAN en Guerrero, y apuntó que los militantes del partido que tengan alguna inconformidad podrán presentar sus quejas y denuncias en los Órganos internos del partido.
Dijo que, finalmente sí se instalaron los módulos con excepción de Tetipac, todos los módulos de votación para los militantes del Partido Acción Nacional.
Sobre el resultado del proceso interno para la elección del nuevo dirigente nacional del PAN, mencionó que entre un candidato y fue de 2 mil 800 votos contra 400, y que ya se reconoció a nivel nacional el triunfo de Jorge Romero con el 80 por ciento, y que Adriana Dávila, sólo obtuvo el 20 por ciento de la votación.