Enfermera desaparecida en Oaxaca es localizada sin vida en el patio de una casa

*Las autoridades estatales continúan con las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que sucedió con la joven enfermera, así como esclarecer las causas de su muerte

SINEMBARGO
CIUDAD DE MÉXICO

El cuerpo sin vida de Judith Vianney Toledo Santos, enfermera de 29 años, fue hallado la madrugada de este domingo en Santa Cruz Xoxocotlán, del Valle Central de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue localizada con signos de extrema violencia y en estado de descomposición en un inmueble de la calle Morelos de la colonia Ampliación, donde se logró la captura de un hombre dueño del predio.

Ante ello, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes en la zona, misma que fue acordonada, luego de que la madre de dos niñas fuera reportada como desaparecida y encontrada por medio de la geolocalización de su teléfono.

Durante la desaparición, la joven vestía un pantalón de mezclilla azul marino, blusa y tenis blancos, así como una chamarra de vinil color rosa y una mochila verde militar. Los familiares señalaron que fue vista por última vez tras firmar su hora de salida del hospital en el que trabajaba, el cual forma parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La madre de Judith Vianney detalló que su hija trabajaba en el turno nocturno; sin embargo, al terminar su jornada laboral, la mujer tenía planeado regresar a su casa, pero nunca volvió. Acto seguido, intentó comunicarse con la joven, pero su celular desviaba las llamadas.

“Yo le marcaba y le marcaba, sí entraban las llamadas, sonaba su teléfono, pero ya no entraban los Whats”, detalló la madre de Judith para medios locales previo al hallazgo del cuerpo.

El cuerpo sin vida de Judith Vianney Toledo Santos, enfermera de 29 años, fue hallado la madrugada de este domingo en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en el Valle Central de Oaxaca.

Por ahora, las autoridades estatales continúan con las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que sucedió con la joven enfermera, así como esclarecer las causas de su muerte.