*En el Senado, realizará un pronunciamiento contra la violencia en Guerrero
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El senador Félix Salgado Macedonio se pronunció a favor de que haya justicia para las familias de los once comerciantes asesinadas de Chautipan, entre los que se encontraban cuatro menores de edad y dos mujeres.
Salgado Macedonio estuvo en la inauguración del edificio que alberga las oficinas estatales de Morena, partido que lo llevó al Senado por segunda y tercera ocasión.
El representante popular lamentó el asesinato cometido e contra de los once comerciantes originarios de Chautipan, cuyos cuerpos fueron abandonados en la batea de una camioneta la noche del miércoles de la semana pasada.
«Son hechos lamentables que no deben ocurrir en ningún pueblo, en ninguna región, esperemos que ya esto se valla resolviendo poco a poco y claro que tiene que haber justicia» dijo el tres veces candidato a la gubernatura de la entidad.
Recordó que existe una instrucción de la presidencia de la República, que va encaminada a localizar a seis comerciantes que todavía permanecen en calidad de desaparecidos.
Adelantó además, que en el Senado de la República realizará un pronunciamiento, encaminado a pedir que ya termine la violencia en la entidad.