KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO
Unos mil prestadores de servicios turísticos marcharon del entronque del Viaducto Metlapil sobre el bulevar de Las Naciones, para unirse a la manifestación que exige un plan integral de reconstrucción para este puerto, azotado por los embates de los huracanes Otis y John.
Frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) de Guerrero, líderes transportistas y del sector turístico, así como representantes de Xaltianguis, presentaron el Frente Democrático Guerrerense, que exige justicia social para los sectores económicos de Acapulco.
El representante de la Alianza Mexicana de Organización de Transporte (Amotac) Agustín González Álvarez, quien fue nombrado vicepresidente del Frente, denunció la desatención a sectores como el de transporte ligero, los prestadores de servicios turísticos y el abandono de las carreteras.
Fue presentado Andrés Martínez Lobato como presidente de la organización.
Acudieron en representación de la zona norte de Acapulco, Julio César Hernández Ramírez; Daniel Rosas Martínez de Xaltianguis; y Fernando Ureña Silvestre, promotor del proyecto de viviendas en San Pedro las Playas.
Este último demandó una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y denunció que en 12 años no ha sido otorgado el cambio de uso de suelo para construir 35 mil 778 viviendas de interés social.
Así también de la zona Diamante, Paciano Saligan exigió la reconstrucción de las zonas de restaurantes de Revolcadero y Puerto Marqués.