Habilitan línea telefónica para atender a no censados de Guerrero

*Resultado de las gestiones de la gobernadora para atender a las familias afectadas por el Huracán John

*La atención será de manera directa entre el gobierno federal y cada familia damnificada

*El número 800 63 94 264, y se necesita CURP y credencial del INE

REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO

Ante las constantes manifestaciones de damnificados por el huracán John en Guerrero y como resultado de las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a través de la Línea del Bienestar se dará atención directa a quienes no hayan recibido apoyo o bien que requieran la visita de un servidor o servidora de la nación.

Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum Pardo, fue cuestionada por una reportera sobre la atención que se proporciona a las y los damnificados de la Costa Chica de Guerrero, quienes afirman que no fueron considerados en los censos realizados, a lo que la presidenta de México señaló que la atención es de manera directa del gobierno federal con cada familia damnificada, por lo que se pone a disposición una línea telefónica.

“Pueden comunicarse a la línea del Bienestar (800-639-42-64) para que sean visitados por un servidor de la nación y de manera directa y sin intermediarios reciban algún tipo de apoyo por los daños ocasionados tras este fenómeno meteorológico”, dijo.
Agregó: “Que llame al número de Bienestar, y a toda aquella familia que no se le haya censado, que no haya tenido el apoyo, se le atenderá; porque recuerden es uno a uno, no es con organizaciones como se atiende el apoyo a los damnificados, es uno a uno, gobierno y familia damnificada, porque de otra manera se presta a otras cosas del pasado y no vamos a regresar a ello”, dio a conocer en su conferencia matutina “Las Mañaneras del pueblo”.

Mencionó también que se hizo un censo muy detallado por parte de las y los servidores de la nación, a quienes reconoció como un brazo muy importante del gobierno, quienes tienen experiencia en esta labor, destacando la complejidad del último levantamiento, ya que un 80% de los municipios de Guerrero presentaban alguna afectación.

Anunció que en próximos días presentarán las acciones realizadas en este estado, así como la inversión prevista en infraestructura como parte de la reconstrucción.
Los apoyos consisten en 8 mil pesos por concepto de limpieza de su vivienda, 15 mil pesos por daños menores o medios, 35 mil pesos por daños mayores y 60 mil pesos en caso de pérdida total.