JORGE OCTAVIO VARGAS SANDOVAL
QUADRATÍN/GUERRERO
El Palacio Municipal de esta ciudad de la Costa Chica, cumplió 10 días tomado por integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para exigir pagos de 64 trabajadores que se basificaron en la administración pasada.
El secretario de trabajos y conflictos del SUSPEG para los municipios, Gonzalo Arias Cárdenas, dijo que buscan dialogar con el alcalde Rigoberto Chacón Melo y los regidores para revisar su situación.
“Estamos aquí cumpliendo la indicación de mi secretaria general Adela Hernández Angelito, agotar el diálogo lo más que se pueda para no radicalizar este movimiento. Tenemos tomada la Presidencia Municipal, tenemos tomada la Casa de la Cultura, el estacionamiento está controlado por los mismos guardias de seguridad” dijo.
Dijo que ya tuvieron un encuentro con la síndica Leticia de la Cruz Díaz y subrayó que están dispuestos a revisar cada uno de los 64 casos con las autoridades municipales para depurar quienes cumplen con las disposiciones de ley para mantener su base.
Dijo que en octubre del año pasado se otorgaron 39 basificaciones y a principios de este año, entre marzo y abril, otras 25 bases laborales.
En contraparte, los basificados con más antigüedad en el ayuntamiento de Ometepec no están apoyando la toma del palacio porque están en desacuerdo con los criterios para otorgar la base a los 64 nuevos basificados, cuando antes tenían que haber laborado mínimamente 9 años para acceder a ese derecho.