VÍCTOR HUGO ROBLES MÚJICA
TRASFONDO INFORMATIVO
En medio de una crisis económica, inseguridad y bloqueos continuos en el estado de Guerrero, los militantes del partido Morena inauguraron nuevas oficinas, sin embargo, durante estos primeros 6 años de gobierno tanto a nivel federal como 3 en el estado de Guerrero, no se ha tenido la respuesta que el pueblo esperaba.
El ex militante de ese instituto político, Sergio Montes Carillo, ha declarado que durante estos años, los gobiernos emanados de Morena se han apartado de los estatutos, y el compromiso con la sociedad, porque durante este tiempo solo se convirtió en un partido clientelar.
Definitivamente, no han sabido ser gobierno, piensan que todavía andan en campaña, nunca se preocuparon realizar un verdadero proyecto de nación, basado en ocurrencias, lo que ha dejado en claro que no tienen la capacidad para representar a los guerrerenses.
“No cuentan estrategias y programas para atender los problemas centrales, se les ha ido de las manos, y esto se debe a que están más preocupados por los procesos electoral en lugar de solucionar los problemas de Guerrero”.
Hizo un llamado a que realmente empiecen a trabajar los asuntos de suma importancia como son los servicios públicos, la seguridad pública, obras importantes, infraestructura turística, inclusive siguen muchos municipios sin alcaldes, porque fueron víctima de la delincuencia”.
Un claro ejemplo es lo que pasa en el Congreso del Estado, no han terminado de definir las comisiones, es un verdadero desastre, debieron asesorarse bien, en lugar de andar postulando sus candidatos, para el próximo proceso electoral del 2027, como lo están haciendo muchos funcionarios públicos y representantes populares,
Por esa razón exhortó a todos los funcionarios y representantes populares de Morena, que empiecen a dar resultados porque esto será crucial, para que no les pase como a los otros partidos políticos, que poco a poco van desapareciendo del mapa político, porque se olvidaron del pueblo y velaron por sus propios intereses.
Consideró que es urgente que las autoridades empiecen a dar resultados en el tema de la inseguridad que se vive, porque a la fecha nadie le ha querida hacer frente a este grave problema, porque no solamente mueren integrantes de los grupos antagónicos, sino que también hay víctimas tanto en lo económico como de pérdida de vidas de inocentes.