*Llama el dirigente estatal a no dar paso al “veneno” que se vende a manera de información
*“Trabajo mata a grilla”, sostiene la jefa del Ejecutivo local
*El pecado de la gobernadora es ser joven, asegura la alcaldesa de Acapulco, Abelina López
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
Con la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, porras de la militancia morenista y protestas del sector educativo y vecinos de la zona,este 10 de noviembre fueron inauguradas las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, que preside el diputado local con licencia, Jacinto González Varona.
Los militantes de ese partido fueron convocados al evento a las 08:30 horas, pero los organizadores sólo permitieron el acceso hasta el espacio con sombra a presidentes y presidentas municipales, diputados y diputadas locales y federales, integrantes del Comité Estatal, por lo que fue hasta las 10:30 que comenzó el evento.
El resto de los invitados quedaron atrás de las vallas metálicas, completamente expuestos a los rayos del sol.
Trabajo
mata grilla
En su mensaje, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseguró que en ese partido hay unidad y trabajo organizado, “yo nací en la izquierda, crecí en la izquierda y me voy a morir en la izquierda”, aseveró.
Se dijo orgullosa de pertenecer al movimiento de Regeneración Nacional, por lo que aclaró: “Yo no sé de equipos, no sé de corrientes, aquí somos de Guerrero”.
Luego lamentó que sea criticada por la oposición, la cual aseguró que “cada vez es menor”.
Luego reviró: “Trabajo mata grilla, vamos a seguir trabajando porque es lo que sabemos hacer”.
La mandataria morenista se quejó porque a las mujeres gobernadoras, diputadas, senadoras y presidentas municipales por Morena en los medios nacionales se les critica de manera más aguda que a los hombres. “Vamos a seguir adelante y vamos a cumplir con nuestro trabajo de la mano del pueblo”, reiteró.
Líder pide
unidad
En su intervención, el dirigente estatal, Jacinto González Varona agradeció a quienes hicieron posible la compra de ese predio que hoy alberga las oficinas estatales del partido, la que se encuentran ubicadas en la esquina de Heroínas del Sur y 5 de mayo, en el barrio de San Antonio de Chilpancingo.
Agradeció la presencia de Manuel Zavala, secretario de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; y se dijo congratulado porque se logró el objetivo de que Morena tenga casa propia.
Pidió a los asistentes y a la militancia en general mantener la unidad en torno a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y los representantes populares de ese partido, “aquí adentro podemos desgreñarnos y hacer todo lo que queramos, pero afuera no, allá afuera nos defendemos unos a otros, y pidió: “Por favor ya dejemos de lastimarnos con las palabras, ya estamos grandecitos, han pasado ya 3 años, ya tenemos casa propia, tenemos nuestro patrimonio, dejemos de comprarle a la derecha ese veneno regado en forma de información periodística, no caigamos en esa provocación”.
Agregó que los representantes populares en ocasiones cometen errores, “pero no podemos nosotros los morenistas en público, en redes sociales o en grupos de watsapp andar desdeñando los esfuerzos que hacen cada uno de nuestros representantes populares, el gran esfuerzo que hace nuestra gobernadora al tener el timón del barco que se llama Guerrero”.
Abelina
López
Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez comentó que cuando la gobernadora Salgado Pineda recibió al estado, éste se encontraba violentado, por lo que cuestionó: “¿Ella es culpable?, ella recibió Guerrero en llamas; ella está haciendo lo que ninguno otro ha hecho. ¿Saben cuál es su delito de nuestra gobernadora?, ser joven”.
Afuera de las nuevas instalaciones de Morena, se instalaron integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalización Guerrerense “FREG”, cuyos integrantes exigieron espacios de educación universitaria para todos los jóvenes; mientras que vecinos de la zona se quejaron por el caos vehicular que generaron los invitados al evento, pues estacionaron sus autos sobre el aforo y se afectó la circulación.