Necesita Acapulco recuperar supremacía en la actividad turística

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

Es necesario que Guerrero recupere los altos niveles de turismo que hubo en el pasado, en donde los dólares pasaban a manos de taxistas, de meseros, de las grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la actividad turística, señalaron los diputados que integran la Comisión de Turismo que este lunes quedó formalmente instalada.

La presidenta de la Comisión de Turismo la diputada Irene Montiel Servín, recordó que la actividad turística es preponderante en Guerrero y que sigue siendo el puntal del desarrollo del estado.

“Hoy después del impacto de los huracanes “Otis” y “John” la actividad turística enfrenta el gran reto de recuperarse, y retomar el lugar que a nivel nacional e internacional siempre le ha distinguido», dijo la legisladora por el Partido Acción Nacional.

Asumió el compromiso de que junto con sus compañeras diputadas, pondrán su mayor empeño en estas tareas privilegiando el bien común y la prosperidad de las y los guerrerenses.

Montiel Servín aclaró que en Guerrero el turismo no es solo una actividad económica, “es el alma del estado proyectada hacia el mundo”. Convocó a los legisladores y a los prestadores de servicios turísticos, a sumar esfuerzos desde el ámbito que a cada uno corresponde en apoyo de Guerrero.

En su oportunidad la diputada María del Pilar Vadillo se pronunció porque la 64 Legislatura convierta la Ley de Turismo en letra viva y no en letra muerta.

La diputada priista quien es vocal de la Comisión de Turismo, mencionó que Acapulco fue un destino turístico internacional por excelencia hace algunos años, «donde los dólares transitaban por las manos del taxista, del peluquero, del restaurantero, de quien tenía un pequeño hospedaje, de los grandes restaurantes ni se diga, era un Acapulco que invitaba a ser visitado».

“Hay nos hemos convertido en testigos de la decadencia de una actividad sumamente productiva”, dijo. Citó que el turismo permitió a España salir de una crisis, “porque entendieron hace 2 décadas que apostarle al turismo era apostarle al verdadero bienestar que es el que está demandando la población en cualquier lugar del mundo».

Pilar Badillo recordó aquellos momentos de auge por la llegada de los spring breakers “que hoy no los encontramos ni con lupa. Consideró que es necesario trabajar para que regresen esos tiempos que permiten reactivar la economía en el estado.

Recordó también que Acapulco fue la ventana de México hacia el mundo, y aclaró que no es la misma realidad de Ixtapa, Zihuatanejo porque en los municipios se viven realidades distintas».

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Jesús Urióstegui, compartió la necesidad de revisar las leyes, y «dar la certeza a los prestadores de servicios turísticos, a los hoteleros y restauranteros de que estamos en este Congreso en la línea de trabajar para Guerrero, y que no nos divide el tema de los colores ni de las bancadas».