No descartan, que operativo “enjambre” ponga en marcha en Guerrero
*Lo sucedido en Estado de México es una advertencia para todos los servidores públicos del país, dice el subsecretario de Asuntos Políticos
*Francisco Rodríguez Cisneros sostiene que la postura de la administración estatal, es que no haya impunidad para quienes tengan acuerdos con la delincuencia
*“Vean lo que pasó de aquel lado”, sugiere a todos los servidores públicos de la entidad
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros sostuvo que el operativo «enjambre» representa un mensaje para todos los servidores públicos del país: «las cosas ya cambiaron» y no existe impunidad para quienes tengan tratos con la delincuencia organizada.
En las instalaciones del Congreso local, Rodríguez Cisneros consideró que el mensaje enviado con el operativo implementado en el Estado de México es muy concreto, los servidores púbicos de cualquier nivel no deben tener ninguna relación con las organizaciones criminales.
Para el caso de Guerrero, indicó que la postura es muy clara: “Ya lo ha manifestado la gobernadora Evelyn Salgado, estamos en contra de la impunidad, no pactamos con nadie y no permitimos que ningún funcionario público de la administración tenga colusión o vínculo con algún grupo criminal”.
Para garantizar que no haya ningún funcionario que mantenga tratos con delincuentes, destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) tienen las atribuciones legales suficientes para investigar cualquier elemento que genere sospecha.
Explicó: “Lo que pasó en el Estado de México deja en claro que ya hay un cambio en la actuación respecto al combate a la impunidad; este es un mensaje y todos los que hacemos una vida pública debemos entender, en el sentido de que quienes estén o que pretendan tener algún contacto con alguien vinculado una actividad ilícita, pues deben de ver lo que ya pasó de aquel lado”.
La postura del Gobierno de Guerrero, de cuerdo con el funcionario es muy clara: “la política es de no pactar con criminales”.
A pregunta expresa, el subsecretario de Asuntos Políticos precisó que el Gobierno del Estado no realiza trabajos de inteligencia, pues esa es una responsabilidad de las instituciones encargadas de la seguridad pública y la investigación de los delitos.