Nuevo grupo de solicitantes del programa “Lazos Migrantes” en su trámite de visa americana

*Se fortalece la unidad familiar como pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

Fortaleciendo la unidad familiar como pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, el gobierno del Estado que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, continúa brindando apoyo y seguimiento a los grupos de adultos mayores que a través del programa «Lazos Migrantes» solicita su visa americana, para de esta manera puedan reencontrarse con sus familiares migrantes a quienes han dejado de ver por más de dos décadas, esta acción se realiza mediante la Secretaría del Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero, quienes brinda respaldo al trámite en la ciudad de México.

La titular de la dependencia, Silvia Rivera Carbajal informó que en acompañamiento, el director General de Vinculación con Organismos Internacionales, Daniel Agiz Eslava, fungió como guía del nuevo grupo de adultos mayores beneficiarios del programa “Lazos Migrantes” impulsado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Los solicitantes se trasladaron a la Ciudad de México para asistir a sus citas en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y continuar el proceso de solicitud de la visa americana, con el objetivo de reencontrarse con sus familiares que residen en Estados Unidos.

Con el respaldo del gobierno estatal se siguen implementando acciones a favor de las familias guerrerenses, asegurando que las personas adultas mayores inscritas en el programa cuenten con la orientación y el apoyo necesarios para llevar a cabo sus trámites en la Embajada de los Estados Unidos.

“Con estas acciones, fortalecemos el compromiso con nuestra comunidad migrante, facilitando los procedimientos para que puedan reunirse con sus seres queridos en el extranjero”, expresó Agiz Eslava.

El funcionario subrayó que este acompañamiento reafirma el compromiso de la administración estatal de transformar Guerrero, promoviendo la unión familiar y el bienestar de los ciudadanos a través de programas efectivos y humanitarios.