Para 2025 la prioridad lo tienen las familias mexicanas: Beatriz Mojica
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO
La senadora Beatriz Mojica Morga afirmó que, para el siguiente año el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, prioriza el bienestar de las familias del país, esto con la presentación de la propuesta del Presupuesto de Egresos 2025.
Este enfoque reafirma la continuación del legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador, con el compromiso de seguir trabajando y transformando a las comunidades históricamente marginadas, especialmente en Guerrero, una región que enfrenta importantes retos sociales y económicos.
“La asignación de recursos para fortalecer los programas sociales y garantizar el acceso a servicios básicos demuestra que este gobierno está comprometido con combatir la pobreza y cerrar las brechas de desigualdad que aún persisten”.
Desde el Senado, se impulsan y apoyan iniciativas para asegurar que estos apoyos lleguen a quienes más lo necesitan”, señaló Mojica Morga.
Entre los puntos principales del paquete presupuestal, destacan el incremento en el presupuesto educativo, garantizando recursos para todas las universidades del país, el fortalecimiento de programas sociales, priorizando el desarrollo integral de las comunidades marginadas y un impulso a proyectos ambientales.
La senadora enfatizó que este presupuesto representa un paso importante en la construcción de un México más equitativo, donde las comunidades rurales, indígenas y afrodescendientes tengan acceso a mejores oportunidades de desarrollo.
“Es momento de actuar con justicia social. Cada peso asignado debe traducirse en beneficios reales para las familias mexicanas y mi compromiso como legisladora es vigilar y asegurar que los recursos públicos se ejerzan con transparencia y efectividad”, agregó.
La legisladora Mojica Morga refrendó su disposición para continuar trabajando de la mano con los diferentes órdenes de gobierno, en garantizar que los beneficios del Presupuesto 2025 sean tangibles y transformadores en la vida de las y los mexicanos.