* Piden la intervención del comisariado ejidal
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Los trabajos de la segunda etapa de la calle Juárez del municipio de Marquelia, se han pausado debido a que los acuerdos tomados con los propios habitantes del lugar no se están respetando.
Es decir, porque no todos están cediendo el metraje para hacer el andador.
Los quejosos explicaron que una de las razones por las que no avanzan los trabajos de la calle Juárez, en la cabecera municipal de Marquelia, es porque sus propios habitantes no están respetando los acuerdos.
En los trabajos de la segunda etapa, no todos los vecinos están respetando los acuerdos del metraje para el andador: “Ahora resulta que no quieren, cuando fueron los primeros que se llenaron la boca que le entrarían al andador. No puede ser posible que seamos los propios marquelinos los que trunquemos el cambio, la imagen para nuestro municipio”.
Deben ser las autoridades ejidales quienes intervengan en este problema: “Cuando se le fueron encima al maestro Fermín Zúñiga, el montón de gente le cayó a su farmacia, porque según no quería mover su escalera. Las redes sociales inundadas con comentarios negativos en contra del maestro, lo acabaron al pobre hombre, ahí sí intervino el comisariado ejidal, todos se volvieron abogados, hoy que se están impidiendo los trabajos, todos se volvieron sordos y mudos, para ,acabarla dicen que no quieren problemas”.
Que se intervenga en este problema, exigen vecinos del lugar: “Si se le va echar montón a uno que sea parejo, al maestro Fermín lo hicieron que moviera su escalera, queremos que esa misma gente que anduvo en esa revuelta que vaya a ver a la gente que no está cumpliendo con los acuerdos para que los trabajos avancen y pronto se concluya la obra y se den a conocer públicamente quienes están impidiendo los trabajos de la calle Juárez”.